Componentes del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en “Especialización en Docencia Universitaria”

El proceso de enseñanza – aprendizaje es muy complejo e inciden en su desarrollo una serie de componentes que deben interrelacionarse para que sus resultados sean óptimos.

En dicho contexto se desarrolla el módulo “Componentes del Proceso de Enseñanza Aprendizaje” de los días jueves bajo la tutoría de la Prof. Dra. Perla Sosa de Wood, que busca analizar las bases teóricas del proceso enseñanza aprendizaje, definir su propia concepción y reflexionar sobre la importancia de la relación entre educando – educador.

Para el logro de éste objetivo general, los participantes del curso analizan las características básicas del Proceso Enseñanza Aprendizaje, comprenden y aplican los métodos, técnicas y estrategias didácticas, conocen las principales Teorías de Aprendizaje y toman conciencia que en el proceso de enseñanza los aprendizajes se construyen sobre la base de una relación comunicacional.

El programa, a partir de una concepción innovadora, se desarrolla a través de clases presenciales y trabajos de investigación, lo cual permite integrar los aportes teóricos proporcionados por la docente responsable y consolidarlos con los trabajos a distancia.