Cuatro nuevos egresados de Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia tras Defensa de Tesis

Se ha llevado a cabo la Defensa de tesis en el marco del Programa de Postgrado “Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia”, organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, el día lunes 12 de diciembre del año 2022.

El Jurado Examinador ha sido conformado por Res. REC N° 391/2022 por los siguientes miembros:

• Miguel Angel Vargas
  • Juan de la Cruz Britez Silvero
  • Viviana Elizabeth Jimenez
  • Sc. Orfilia Rosa Martínez Aguirre
  • Sc. Juan Marcelo Fernández Ayala
  • La Exposición Oral dio inicio con las Tesistas Marta Eduarda Toledo Flecha y Diana Ester Barboza Valiente presentando el tema: “ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS SOCIO -EDUCATIVAS EXPUESTOS EN LAS NORMAS JURÍDICAS PARA ADOLESCENTES INFRACTORES CON LO ESTABLECIDO EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2022”.
  • A continuación, Laura Margarita Martínez y Armando Oscar Soria expusieron la investigación “INTERVENCIÓN COMUNITARIA DEL HOSPITAL DISTRITAL DE CAPIATÁ Y RESILIENCIA EN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DERIVADAS DEL PODER JUDICIAL, 2021”

Es oportuno mencionar que la “Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia”, tiene como misión producir conocimientos en forma científica para el manejo efectivo de las cuestiones sociales y jurídicas relacionadas a la Niñez y la Adolescencia en los profesionales abocados en este ámbito.

En esta sesión de Defensa de Tesis se ha destacado, además de una evaluación con distinción, el aporte del Programa de Postgrado por estar dirigido a profesionales de diversas áreas creando un espacio válido para la formación integral. Es así que con el desarrollo de las competencias para la investigación se logra proponer estrategias de intervención para la solución de diversos problemas en relación a la niñez y adolescencia, con una visión interdisciplinaria.

Con este cierre de Defensas se arriba a 39 profesionales como resultado de diversas cohortes, quienes optan por el título de Magister en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, bajo la Coordinación de la Mg. Orfilia Rosa Martínez Aguirre.

[easingslider id=”4359″]