Seguimiento a avances de tesis del Doctorado en Gestión Ambiental

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, de conformidad al seguimiento de Tutorías del Doctorado en Gestión Ambiental cohorte 2021 – 2022, los Tesistas han realizado la Presentación de Avances de la Tesis Doctoral, según un cronograma establecido para los días 24 y 25 de noviembre de 2023.
Se llevó a cabo a través de herramientas digitales y de acuerdo a una distribución de los temas, de acuerdo a las líneas de investigación para el círculo de debate y la definición del alcance según las respectivas líneas.
Se contó con el acompañamiento de los tutores asignados para cada tesis; así como cotutores invitados. El viernes 24 acompañaron los tutores correspondientes a Gestión Ambiental y el sábado 25, los tutores de la Línea Ambiente y Sociedad.
Los avances se presentaron ante el Dr. Christian Vogt Penzkofer, docente de Metodología de la Investigación y Dra. María Gloria Cabrera Romero, docente de Seminario de Tesis, quienes en forma conjunta pudieron apreciar los avances logrados por los Tesistas.
Los avances presentados desafían a los tesistas a concretar sus tesis doctorales con miras al cumplimiento de una primera Pre Defensa en 2024 y Defensa, respectivamente; una vez aceptados sus artículos de publicación elaborados en el marco del Programa de Doctorado en Gestión Ambiental, como prerrequisito para la Defensa.