Prosigue exitosamente el Doctorado en Investigación Educativa en la Escuela de Postgrado de la UNI

Teorías y Modelos Pedagógicos de la Educación es el segundo módulo desarrollado en el marco del Programa de Doctorado en Investigación Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, aprobado por Resolución del CONES N° 423/2023.

El desarrollo del módulo está a cargo de la Prof. Dra. Lucila Bogado de Scheid, destacada profesional con una amplia trayectoria local, nacional e internacional, la misma es Doctora en Educación, Máster en Gestión y Educación, Especialista en Didáctica Universitaria, Especialista en Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora de Educación Primaria.

Actualmente ocupa cargos de alta responsabilidad; nombrada por el Poder Ejecutivo como miembro del Consejo Nacional de Educación y Ciencias – CONEC; es Par Evaluadora de Carreras de Grado y Programas de Postgrado de la ANEAES, ejerce la docencia en el nivel superior. Fue miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CONES, Directora General Académica, de Investigación y Extensión de la UNI, Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, Miembro titular del Consejo Superior Universitario, Supervisora de Escuelas Primarias Zona A – Itapúa, Tutora de Cursos de Posgrado en Psicopedagogía en la Universidad Católica, campus Encarnación y Universidad Educares de Chile, Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa y Viceministra de Educación de nuestro país.

Aparte del desarrollo de las clases programadas por la Dra. Bogado de Scheid, en el marco del módulo de Teorías y Modelos Pedagógicos de la Educación, se han desarrollado clases magistrales a cargo de destacados y expertos profesionales de nuestro país, el Dr. Jorge García Riart, a través de una videoconferencia, abordó el tema “Semblanza general de los aspectos de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5” y el Dr. David Velázquez, Viceministro de Culto, quien nos ha honrado con su clase magistral y su visita presencial a la Universidad Nacional de Itapúa.

Participaron activamente de los encuentros, los estudiantes del Doctorado en Investigación Educativa, de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria y de la Especialización en Docencia Universitaria, todos ellos provenientes de distintos departamentos y distritos del país.