12 graduados de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria tras Defensa de Tesis en Postgrado

337871960_756045482828274_6686730745786193361_n

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la Defensa de Tesis del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, el día viernes 24 de marzo.
Durante la jornada, se han presentado seis tesis, cuyos autores y títulos se describen a continuación:
• Karina Elizabeth Rocca Martínez y Jorge Daniel Cristaldo Ramírez: MANERA QUE EL PERFIL DEL EGRESADO POSIBILITA LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA, AÑO 2019.
• Yilda Lorena Alfonso López y Sandra Gabriela Sanabria Meza: USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA, COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
• Mirtha Esteche Duete y Natividad Sofía Concepción Sanguina González: CONECTIVISMO Y FORTALECIMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ALUMNOS DE UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE OFICIAL, CNEL. BOGADO, 2020.
• Sandra Leticia Benítez Ortíz y Analía Gabriela Espínola Sanabria: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA CON RESPECTO A LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL DURANTE 2020-2021 EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
• Nelly Marité Sosa y María Angélica Ramírez de Figueredo: INCIDENCIA DE LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA.
• Wilson Duette Fretez y Julio César Espínola Bogado: RELACIÓN DEL CURRÍCULUM CON EL PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA – FILIAL NATALIO DEL AÑO 2015 – 2020.
Los trabajos escritos y la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, según Res. REC N° 074/2023, conformado por: Dra. Susana Fedoruk Haiñ, Dr. Juan de la Cruz Brítez Silvero, Dra. Claudia Cáceres González, Dra. Lucila Hortencia Bogado de Scheid, Dra. Perla Nancy Sosa de Wood, Dr. Félix Enrique Ayala Benítez, Mg. Cinthia Elizabeth Fariña Lugo, Dr. Pablo Kiernyezny Rovate, Dra. Nilse Graciela Ferreira Altamirano, Mg. Carmen María Aguilera Vda. de Jiménez, Mg. Carlos Eduardo Garay Ugarte y Mg. Susana Dmitruk Mischuk.
Los tutores de los trabajos presentados, fueron: Mg. María Cristina Miño, Dra. Nilse Graciela Ferreira Altamirano, Dr. Juan de la Cruz Brítez Silvero, Dra. Gloria Arias y Dra. Viviana Jiménez.
La Escuela de Postgrado felicita a los doce nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 189/2021.