431 graduados de los Programas de Postgrados de la UNI

431 graduados de los Programas de Postgrados de la UNI

El día 02 de diciembre de 2022, en el Salón de Uso Múltiple del Campus Universitario (SUM), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los Programas de Postgrados de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Promoción 2022, denominada “Cultura para la sostenibilidad”, aprobada por Resolución del Consejo Superior Universitario Nº 74 del 07 de noviembre del año en curso.

Se inició la jornada con la Marcha Procesional de ingreso de los más de 430 postgraduados, acompañados de sus respectivos padrinos. Acompañó este momento, los representantes del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI), quien también interpretó el Himno Nacional, bajo la dirección de la profesora Vanesa Utz.

Presidió la ceremonia, el magnífico Rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, quien estuvo acompañado de su esposa, señora Dora Fleitas de González; así mismo de la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán y los Decanos de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Díaz de Vivar; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Oscar Dionisio Troches; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Díaz de Vivar; el Decano de la Facultad, Ciencias Económicas y Administrativas: Dr. René Arrúa Torreani; el Decano de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní: Dr. Antonio Kierniezny Rovate; el Decano de Ciencias Jurídicas, Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor;   el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda y el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología: Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez.

La Escuela de Postgrado del Rectorado, entregó títulos de Doctorado en Gestión Ambiental (5), Maestría en Gestión Ambiental (5), Maestría en Docencia e Investigación Universitaria (29); Maestría en Ciencias Forences (24); Maestría en Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (4); Especialización en Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional (9) y Especialización en Docencia Universitaria (98).

De la Facultad de Medicina, recibieron los títulos de: Especialización en Medicina Interna (19); Especialización en Cirugía General (4); Especialización en Clínica Gineco Obstétrica (14); Especialización en Medicina Familiar (8); Especialización en Pediatría (4); Especialización Ortopedia y Traumatología (3); Especialización Anestesia, Analgesia y Reanimación (10) y la Especialización en Docencia con Énfasis en Salud (29).

La Facultad de Humanidades, entregó títulos de Maestría en Didácticas de las Matemáticas (2); y Especialización en Evaluación Educativa (71), luego la Facultad de Ciencias Jurídicas, entregó títulos de Maestría en Ciencias Jurídicas (17); Especialización en Derecho Civil (71) y Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Ocupacional (5).

Hizo uso de la palabra, en representación de las autoridades de la UNI, la Dra. Nelly Monges de Insfrán, resaltando los logros institucionales, justificando el nombre de la promoción, de los objetivos educativos: “La educación tiene como uno de sus fines, aportar al futuro sostenible que como humanidad hemos elegido (el destino de ser humano)”, afirmó. Luego resaltó las cualidades del Rector, Hildegardo González Irala, acerca de su entrega por la calidad educativa, “incluso sobre lo personal y familiar”, a efectos de fortalecer el servicio educativo que presta la UNI, destacó.

Luego, en representación de los egresados, habló el Master en Ciencias Jurídicas, Guillermo Trovatto, profesional abogado que agradeció a las autoridades de la UNI por abrir espacios de formación, instó a sus pares a continuar por la senda elegida de la capacitación y el perfeccionamiento constante, e ir generando un mundo más sostenible y humano.

Además del Rector, la Vicerrectora y el Secretario General de l a UNI, Abg. Néstor Ibañez Miranda, integraron la Mesa de Honor, la directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Susana Fedoruk; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Díaz de Vivar; el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Gustavo Miranda Villamayor.

De este acto también tomaron parte, los familiares y amistades de los graduados.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).

[easingslider id=»4301″]