6 graduados de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria tras Defensa de Tesis

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la Defensa de Tesis del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, el día martes 15 de octubre.
Durante la jornada, se han presentado cuatro tesis, cuyos autores y títulos se describen a continuación:
  • Noelia Raquel Lischuk Barán: Factores que inciden en el desarrollo de competencias investigativas en los docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.
  • Gerardo Ariel Larré Ortiz: Percepción de los egresados con respecto a la formación profesional recibida en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica campus Itapúa, cohorte 2017-2022.
  • Osvaldo Cabral Sanabria e Inocencio Ramón Cabrera Sanabria: Características de las políticas que garantizan el acceso y la permanencia de los jóvenes en una Universidad pública de San Pedro del Paraná 2018 a 2023.
  • Annelia Bareiro Roa y Nancy Roxsana Morinigo de Ojeda: Influencia del Compromiso Docente y Uso de Herramientas Tecnológicas en la Formación de Estudiantes de Ciencias de la Educación de una Universidad Pública, 2022.
Los trabajos escritos, la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, aprobado por Res. REC N° 384/2024, el cual estuvo conformado por: Dra. Lucila Bogado de Scheid, Dra. Nilse Ferreira Altamirano, Dra. Viviana Jiménez, Dra. Ferlina Maricel Paredes, Dr. Luis Alberto Ríos, Dra. Claudia Cáceres González, Dra. Mary Cabral Franco, Dra. Gladys Giménez Congregado, Dra. Claudia Caballero de Lamarque, Mgtr. Angélica Benítez, Mgtr. Alicia Martínez y la Mgtr. Susana Dmitruk.
La Escuela de Postgrado felicita a los seis nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 189/2021.