6 graduados de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria tras Defensa de Tesis

463309943_1531520457727725_2219880343657933614_n

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la Defensa de Tesis del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, el día miércoles 16 de octubre.
Durante la jornada, se han presentado cuatro tesis, cuyos autores y títulos se describen a continuación:
  • Rodrigo Servián Rivas: Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje basadas en Competencias y su Implementación en la Carrera de Licenciatura en Administración de una Universidad Pública de la Ciudad de Encarnación.
  • Shamir Agustín Garay Cheda: Componentes Didácticos en la Enseñanza del Idioma Inglés en la Carrera de Bioquímica de una Universidad Privada de la Ciudad de Encarnación, Periodo 2023 – 2024.
  • Liz Rosana Campuzano de García y Patricia Andrea Rolón Cuevas: Percepción de Estudiantes y Docentes del Curso Preparatorio de Ingreso a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa respecto al desarrollo de clases con el uso de herramientas digitales durante la Pandemia Covid – 19, Años 2020-2021.
  • Jose Maria Paredes Benitez y Alejandro Anselmo Ramirez Villalba: Correlación entre las Competencias Matemáticas: Educación Media y Curso Probatorio de Admisión, Universidad Nacional de Itapúa, 2023.
Los trabajos escritos, la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, aprobado por Res. REC N° 384/2024, el cual estuvo conformado por: Dra. Susana Fedoruk, Dra. Gloria Arias, Dra. Wilma Cecilia López, Dra. Claudia Caballero de Lamarque, Dra. Claudia Cáceres González, Dr. Pablo Kiernyezny, Dr. Félix Ayala, Mgtr. Ernesto López, Mgtr. Susana Dmitruk, Mgtr. Stella Villalba, Mgtr. Blanca Martínez y la Mgtr. Alicia Martínez.
La Escuela de Postgrado felicita a los seis nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 189/2021.