7 graduados de Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia tras Defensa de Tesis

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la Defensa de Tesis del Programa Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, el día viernes 13 de octubre.
Durante la jornada, se han presentado cuatro tesis, cuyos autores y títulos se describen a continuación:
Laura Andrea Barrios Paredes: IMPACTO DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES POR ABUSO SEXUAL Y LOS FACTORES DETERMINANTES OBSERVADOS EN LOS EXPEDIENTES DEL JUZGADO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN AÑO 2020-2021.
Martha Susana Sarubbi Zacarias y Nilsa Elizabeth Martinez Espinola: FACTORES DE RIESGOS ASOCIADOS A LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD DE CAAZAPÁ, 2019 – 2021.
Mirian Ortiz Yurtz y Fidel Guillermo Fernando Ayala Lugo: CONDUCTAS ADICTIVAS QUE INCIDEN EN LA DELINCUENCIA JUVENIL DE LA LOCALIDAD DE MARÍA AUXILIADORA, 2021.
Maria Antonia Araujo y Marcel Nicolas Paszniuk Salinas: APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES EN LAS RESOLUCIONES JUDICIALES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA, REGIMEN DE RELACIONAMIENTO Y CONVIVENCIA DEL JUZGADO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL PRIMER TURNO DE ITAPUA, 2019 A 2020.
Los trabajos escritos, la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, aprobado por Res. REC N° 330/2023, el cual estuvo conformado por: Dr. Juan de la Cruz Britez Silvero, Dr. Miguel Ángel Vargas, Dra. Claudia Cáceres, M.Sc. Orfilia Rosa Martínez Aguirre y la M.Sc. María Hortencia Rojas.
Los tutores de los trabajos presentados fueron: Dr. Miguel Ángel Vargas y el Dr. Máximo Alberto Silva Sotelo.
La Escuela de Postgrado felicita a los siete nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 188/2021.