8 graduados de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria tras Defensa de Tesis

defensa postgrado

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la Defensa de Tesis del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, el día martes 28 de mayo.
Durante la jornada, se han presentado seis tesis, cuyos autores y títulos se describen a continuación:
  • Andrea Acevedo González: Aplicación de herramienta didáctica digital: maitei guaraní, plataforma en línea para la enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní.
  • Cristian David Maciel Meza y Luz Rossana Núñez: Uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración 2021-2022.
  • Yonathan Adrián Maas Casco: Efectos del Conectivismo en Los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Carrera Licenciatura en Matemática de una Universidad Pública 2020-2023.
  • Daisy Rocío González Garcete: Competencias de la Alfabetización Informacional del Docente que responden a la Producción Científica en una Universidad Privada del Departamento de Itapúa, Paraguay, 2023.
  • Carolina Scott Blacud y Mirna Teresa Arévalos Bogado: Relaciones entre inteligencia emocional, estrés académico y rendimiento académico.
  • María Victoria González Balbuena: Oportunidades de Formación Profesional Continua en la Escuela de Posgrado UNI cohortes 2019-2022: una mirada desde los ejes académico, de inclusión social y de competencias digitales.
Los trabajos escritos, la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, aprobado por Res. REC N° 154/2024, el cual estuvo conformado por: Dra. Lucila Bogado de Scheid, Dra. Gloria Mariza Arias Alonso, Dra. Mary Cabral Franco, Dra. Claudia Caballero de Lamarque, Dra. Claudia Cáceres González, Dra. Ferlina Maricel Paredes, Dra. María Del Carmen Paredes, Dr. Dionisio Fleitas, Dr. Pablo Kiernyezny, Dr. Félix Ayala, Mst. Susana Dmitruk Mischuk, Mg. Alicia Martínez Ramírez, Mg. Angélica Benítez Villasanti y la Mg. Stella Villalba.
La Escuela de Postgrado felicita a los ocho nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 189/2021.