Clausura del Seminario en Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia

Clausura del Seminario en Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia

En el Aula Magna de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se realizó la última jornada del Seminario en Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia, organizado por los programas de Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia y la Especialización en Docencia Universitaria de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
En la oportunidad realizó la Conferencia Magistral la Dra. Rosalba Garay Stéfani, Miembro del Tribunal de Apelación de Niñez de la capital del país. La misma, ahondó en la temática de Infancia y Derechos Humanos.
Posteriormente, 3 egresadas de la Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia realizaron la presentación de sus respectivos trabajos de Investigación, cuyas autoras y títulos se describen a continuación:
Dra. Laura Margarita Martínez: INTERVENCIÓN Y RESILIENCIA. VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DERIVADAS DEL PODER JUDICIAL, 2021.
Mg. María Antonia Araujo: ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES EN LAS RESOLUCIONES JUDICIALES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA, REGIMEN DE RELACIONAMIENTO Y CONVIVENCIA DEL JUZGADO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL PRIMER TURNO DE ITAPÚA, 2019 A 2020.
Mg. Sandra Candia: ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE RELACIONAMIENTO DECRETADO EN PROCESOS JUDICIALES TRAMITADOS ANTE EL JUZGADO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL SEGUNDO TURNO DE ITAPÚA, AÑO 2016 A 2019.
Con la realización de este Seminario se trata de ofrecer a estudiantes y docentes un espacio para la reflexión e interacción sobre la implementación de las políticas públicas en niñez, adolescencia y familia.
Al desarrollar el liderazgo de los participantes del programa de especialización en docencia universitaria de la Universidad Nacional de Itapúa, con la organización y realización del Seminario sobre la implementación de políticas públicas de la niñez, adolescencia y familia, se estará formando profesionales con sensibilidad social capaces de intervenir en la solución de problemas emergentes del entorno relacionados con la atención integral a la niñez, adolescencia y familias.
Y finalmente, se brinda un espacio para la capacitación a la comunidad para concienciar a los estudiantes, egresados y comunidad educativa para lograr la aplicación efectiva de las leyes enfocadas a la protección integral de la infancia, y además trabajar otros programas de políticas públicas.