Exitosa Defensa de Tesis en la Maestría en Gestión de la Energía con Mención en Planificación Energética

Noticia

La Universidad Nacional de Itapúa cuenta con dos nuevas egresadas tras Defensa de tesis del Programa de Postgrado “Maestría en Gestión de la Energía con mención en Planificación Energética”.

Esta Defensa ha sido organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, el día jueves 17 de noviembre del año 2022 desde las 20:00.

Las Tesistas ZUNILDA ADRIANA LLANO SCHNEIDER y ALBA NIDIA RAMÍREZ RODRÍGUEZ presentaron la tesis titulada: CARACTERÍSTICAS DE UNA LEY DE INCENTIVO A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOSTENIBLES, PARA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, COMO ESTRATEGIA PARA EVITAR EL AUMENTO DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, EN EL SECTOR RESIDENCIAL, 2021.

El Jurado examinador estuvo compuesto por la M.Sc. Abg. Hebe Luisa Romero Talavera, Mg. Ing. Miguel Angel Frutos Doldán, Mg. Ing. Diógenes Sartorio Aquino y Mg. Ing. Guillermo Pedro Alonso Cardozo.

Se destaca que por primera vez, en este Programa de Postgrado, se ha abarcado la línea de investigación correspondiente al Desarrollo de marco legal propulsor de inversiones energéticas.

Es coordinadora de este programa la Ing. Mg. Nilda Isabel Jara de Suárez.

Cumplidos los requisitos establecidos, las profesionales optan por el título de Magister en Gestión de la Energía con Mención en Planificación Energética, expedido por la Universidad Nacional de Itapúa, Programa de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, acreditado por la ANEAES, según Res. N° 391/2021.

[easingslider id=»4277″]