Exitosa primera Jornada de Defensa de Tesis en Postgrado

Exitosa primera Jornada de Defensa de Tesis en Postgrado

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se dio cierre a la primera jornada de Defensa de Tesis del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, en la Línea de Investigación “Calidad en la Educación Superior”, este jueves 13 de octubre de 2022.

Se ha concretado la Exposición y Defensa de cuatro tesis cuyos autores y títulos se describen a continuación:

• Víctor Ortellado Romero: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL, 2021.
  • María Cecilia Acosta Ramírez y Rosa Carolina Romero Franco: FACTORES INTERVINIENTES EN LA DESERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE BIOQUÍMICA, DE UNA UNIVERSIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.
  • Aida Noemí Benítez: USO PEDAGÓGICO DE LA TIC Y CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UNA CARRERA DE FORMACIÓN DOCENTE, 2020.
  • María Noelia Silvero Sotelo: COMPONENTES QUE DETERMINAN LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN APLICADA A LOS ALIMENTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA FILIAL MAYOR OTAÑO DESDE EL AÑO 2014 AL 2021.

En esta ocasión, los trabajos escritos y la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, según Res. REC N° 282/2022, conformado para estas tesis por: Dra. Perla Nancy Sosa de Wood, Dra. Nilse Graciela Ferreira Altamirano, Dra. Claudia Cáceres González, Dr. Juan de la Cruz Brítez Silvero, Dra. Carmen María Aguilera Vda. de Jiménez, Dra. Lucila Hortencia Bogado de Scheid, Mg. Carlos Eduardo Garay Ugarte, Dr. Félix Enrique Ayala Benítez y Mg. Susana Dmitruk Mischuk.

Los tutores de los trabajos presentados fueron: Dra. Susana Fedoruk Haiñ, Dr. Pablo Kiernyezny Rovate y Mg. Cinthia Elizabeth Fariña Lugo.

La institución se congratula con los cinco nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 189/2021.

Finalmente, se destaca la continuación de la Defensa el día viernes 14, de conformidad al Cronograma establecido.

Es Coordinadora del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria la Mg. Cinthia Elizabeth Fariña.

[easingslider id=»4193″]