Innovación impulsa a transformar a las organizaciones y sus servicios

conferencia

Innovación impulsa a transformar a las organizaciones y sus servicios

El ingeniero y máster en administración, «Sergio Richter», reconocido profesional argentino en la dirección de proyectos, ofreció una conferencia sobre “De lo establecido a lo extraordinario: La era de la innovación disruptiva”, desarrollada en el marco del Diplomado “Gestión de la Innovación y la Tecnología”, proyecto adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).

La Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la predisposición del conferencista, de quien resaltó su preparación para abordar el tema.

Esta conferencia es el resultante del instrumento “proyectos de creación y fortalecimiento de Postgrado”, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, en coordinación con la Incubadora de Empresas (INCUNI) y el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), bajo la responsabilidad de la Dra. Susana Fedoruk y la Ingeniera Comercial, Brenda Alvarenga, respetivamente.

El conferencista desarrolló sus temarios en base a sus experiencias y formación profesional, refiriéndose con detalles sobre el tiempo de transformación que experimentan las entidades o empresas durante la aplicación de los métodos de innovación, asumiendo sus riesgos, beneficios y retos. También relacionó la realidad actual en materia de infraestructura, su innovación incremental, su arquitectura y las ventajas que ellas posibilitan.

En otro instante, habló con propiedad sobre los dilemas que deberán sortearse durante el tiempo de transformación de las organizaciones innovadoras, brindando ejemplos de modelos de negocios que han emergido en los últimos tiempos en el área, revolucionando a la economía, en especial empresas de servicio tecnológicos e informáticos, empresas de transporte aéreo y terrestre, citando otras entidades de servicios.

“Con la innovación se busca maximizar la estructura, ofrecer mayor calidad de los servicios prestados y posibilitar su longevidad”, resaltó el instructor, respondiendo a lo que pretende lograrse con la innovación. Afirmó que su implementación genera cambios consustanciales a las organizaciones, en base a resoluciones específicas “puntuales”, interpeladas por el mercado de consumo.

La conferencia se caracterizó por la intervención constante del auditorio que consultó sus inquietudes al profesional sobre cómo concretar la innovación y sostenerla en el tiempo.