Proyecto Interinstitucional de Extensión “Aprendemos Divirtiéndonos”

461326565_1516704159209355_7138894618941325575_n
ExtensiónNoticia

Proyecto Interinstitucional de Extensión “Aprendemos Divirtiéndonos”

Con total éxito se ha llevado a cabo el Proyecto Interinstitucional de Extensión “Aprendemos Divirtiéndonos” el día viernes 27 de septiembre, actividad llevada a cabo en conjunto entre el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa y el Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia” Filial 2 Encarnación.
Los beneficiarios fueron los niños, niñas y adolescentes de la Unidad de Atención Añua San Cristóbal.
La agenda del proyecto fue desarrollada en las instalaciones del Colegio de Policía, las actividades incluyeron: Charlas de sensibilización sobre el rol de la Policía, taller sobre Seguridad en el uso eléctrico, elaboración de jabones a partir de reciclados, educación financiera, merienda de media mañana y finalmente una emotiva y destacada demostración por el cuerpo de directivos y aspirantes del Colegio de Policía.
Participaron representantes de los distintos Programas vigentes en la Escuela de Postgrado: Especialización en Docencia Universitaria, Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, Maestría en Gerencia de Servicios de Salud Pública, Maestría en Gestión Ambiental, Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, Maestría en Gestión de la Energía.
Además, formaron parte de la comitiva, los Coordinadores de los Programas, los Directivos del COLEPOL y las Profesoras de la Unidad de Atención Añua San Cristóbal, cabe destacar que la ejecución del Proyecto fue acompañada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Encarnación, quienes recibieron un aporte por la labor brindada a la comunidad.
De esta manera se estuvo concretando en su segunda fase, este proyecto que se enfoca en lograr una infancia y adolescencia armónica, con formación integral y salud mental del Centro de Atención Añua de Encarnación, dependiente del Ministerio de Niñez y Adolescencia.