Reunión de seguimiento al Proyecto “El Nivel Medio y la Educación Superior reflexionan con miras a una agenda común”

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con el fin de dar seguimiento al Proyecto de Vinculación entre el nivel medio y la universidad, se ha llevado a cabo una reunión entre los representantes de la Dirección Departamental de Educación y la UNI, el día 26 de septiembre de 2023.
La Dra. Susana Fedoruk, Directora de la Escuela de Postgrado y el Dr. Eduardo Ramón Benítez Villalba, Director Departamental de Educación de Itapúa han convenido en continuar las acciones emprendidas desde el 2019 con el objetivo de proponer estrategias para el Nivel Medio y Superior de Educación, que procuren una conexión efectiva, encaminada al mejoramiento de la calidad de la formación académica de los educandos, con base a una agenda común.
Se contó con la participación del Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, quien ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado y la continuación del Proyecto. Así mismo, en la reunión participaron la Dra. Mónica Sigmund, Mg. Lisa Ojeda y Prof. Alan Mauricio Sanabria por la Dirección Departamental de Educación; así como la. Dra. Nilse Ferreira Altamirano, Dra Claudia Cáceres, Mg. Alicia Martínez, Mst. Susana Dmitruk y la Lic. Carolina Balcázar, por la UNI.
El problema planteado en el proyecto “El Nivel Medio y la Educación Superior reflexionan con miras a una agenda común”, amerita la atención, en razón que tanto la universidad como los colegios que desarrollan actividades en el nivel medio, deben estar vinculados, para que la educación de cada estudiante, tenga una dirección diseñada con propósitos conjuntos; que aquellos que egresan de un nivel, encuentren consecución en el siguiente; que el paso sea facilitado programas educativos que contemplen el desarrollo de saberes, habilidades y destrezas concatenados entre los aprehendidos y aquellos que deberán formar parte de los nuevos aprendizajes.
Cabe resaltar que esta reunión materializa la posibilidad de planificar las actividades de continuidad a los Conversatorios a desarrollarse próximamente entre la universidad y los estamentos directivos y supervisores del Departamento de Itapúa.