452589605_1468257280720710_3430659976369732803_n

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en el marco del acompañamiento a los trabajos de Investigación en el módulo de Seminario de Tesis del programa de la Maestría en Gestión de la Energía con mención a Planificación Energética, se han realizado en las fechas 16 y 19 de julio el “Taller de Acceso a la Información a través de la Plataforma Virtual CICCO con aplicación en Normas APA”, a cargo del Lic. Ricardo Gómez, encargado del Centro de Recursos de Información de la Universidad Nacional de Itapúa (CRIUNI).
El objetivo del mismo fue capacitar a los estudiantes en el uso de la plataforma virtual CICCO (Centro de Información y Coordinación Conjunta) para acceder a recursos informativos relevantes para sus investigaciones, así como en la correcta aplicación de las normas APA (American Psychological Association) en la redacción de sus trabajos académicos. Además de estas herramientas se les orientó sobre la utilización de Zotero, para citas y referencias. Este taller fue fundamental para fortalecer las habilidades de investigación de los estudiantes y asegurar la calidad y rigor académico en sus tesis de maestría.