Universidad Nacional de Itapúa y Comité Paraguay Kansas renuevan importante convenio

1-scaled-1170x600
InternacionalizaciónNoticia

En un significativo avance hacia la internacionalización y fortalecimiento de las relaciones académicas, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) ha renovado un importante convenio de cooperación con el Comité Paraguay Kansas. Este acuerdo busca adoptar programas de coordinación y cooperación para la ejecución conjunta, capacitación y perfeccionamiento de docentes y estudiantes, y el intercambio de información científica y técnica.

La ceremonia de firma tuvo lugar en la Sala del Consejo de Superior Universitario, contando con la presencia del Rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y el Presidente del Comité Paraguay Kansas, Dr. Erwin Bogado. Acompañaron los directivos del Rectorado, representantes de la FACEA Y la FHCSyCG, coordinadores de movilidad internacional de las unidades académicas y estudiantes beneficiarias del Programa BECAL/CPK.

La comitiva del CPK estuvo integrada por Mirian Mongelos, Directora Ejecutiva y Dr. Fidel Centeno, Director del Instituto Alianza Educativa.

El Comité Paraguay Kansas es una organización que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el manejo y administración de programas de intercambio, a través de los acuerdos existentes con universidades e instituciones educativas de EE.UU. El convenio incluye asesoramiento y consultoría; entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de estudiantes, docentes, profesionales, técnicos y empleados; intercambio / movilidad; intercambio de información científica y técnica, mediante pasantías, charlas, conferencias y talleres; coparticipación en acciones que contribuyan a la promoción de las actividades conjuntas que se realizaran; y apoyo en las acciones que contribuyan al desarrollo de la educación, tales como congresos, cursos y charlas.

La firma de este convenio es un paso más en el compromiso de la Universidad Nacional de Itapúa de ofrecer una educación de calidad, alineada con las mejores prácticas internacionales y en constante búsqueda de oportunidades de colaboración global.

Como parte de su visita, los representantes del Comité Paraguay Kansas realizaron un recorrido por las instalaciones de la UNI, donde pudieron conocer de cerca los avances y proyectos de la universidad, reafirmando así la intención de trabajar juntos en futuros proyectos que beneficien a ambas instituciones y a la sociedad en general.