Último módulo en Maestría en Auditoría

Encarnación, 3 de mayo de 2011.

En la sala de Maestría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la UNI, se lleva a cabo el último módulo correspondiente a dicha Maestría, se trata de la Materia Auditoría Financiera Aplicada, dictada por el Prof. Luis F. Recalde L. La asignatura tiene por objeto brindar a los participantes un conocimiento teórico-práctico de las NIA’s específicas que sirvan de guía en los compromisos de trabajos de auditoría de estados financieros.

Igualmente la materia se traza como objetivos específicos: Capacitar al participante en la comprensión de ciertas NIA’s que guardan relación con la terminación y preparación del informe de los auditores externos; Manejo adecuado de la metodología y técnica para la elaboración del informe de auditoría basado en los hallazgos de la auditoría; Comprender la importancia que reviste la técnica de la Revisión Analítica sobre los estados financieros del cliente como base para determinar la profundidad de la auditoría; y Desarrollar trabajos específicos de auditoría relacionadas con la evaluación de la información preparada por el cliente conforme a la NIC.

Como evaluación los maestrandos, deberán elaborar un trabajo de anteproyecto de tesis que deberá ser elegido por el alumno. Para el efecto se formarán grupos de no más de dos alumnos quienes deberán presentar su proyecto para su aprobación.
El módulo culmina el 21 de mayo próximo.