Confortable servicio brinda el nuevo edificio de postgrado

Encarnación, 11 de mayo de 2011

De acuerdo a los datos proveídos por la arquitecta Edith Páez de Moreno, Directora del Departamento de Planificación y el ingeniero civil, Javier Palacios, Jefe de Planificación, los avances registrados en materia de construcción prosiguen sin contratiempos.

“La Licitación Pública Nacional, Nº 02/2010, consistió en la construcción del edificio de la Escuela de Postgrado, Extensión Universitaria e Investigación. Está ubicado en el Campus Universitario y se trata de la primera etapa de construcción”, afirmó la arquitecta Páez, al referirse sobre el proyecto de construcción que viene organizando su Departamento.

Por su parte, el ingeniero Palacios nos habla de los detalles técnicos de la obra, “los trabajos incluyen la construcción de dos aulas de 49 m2 en planta baja, un aula de 144 m2 en planta alta para los cursos de Postgrado; oficinas en ambas plantas para la Dirección de Investigación y Extensión Universitaria; y sanitarios”, dijo.

Esta importante construcción mejorará los servicios que ofrece la UNI en materia de formación profesional a nivel de posgrado. Todos los detalles se ha tenido en cuenta, particularmente la seguridad y el confort que prestará dicha estructura, “el sistema constructivo utilizado es de estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillos de veintiún agujeros a la vista, aberturas de aluminio, piso cerámico de alto transito, en los sanitarios se utilizaran revestimientos de azulejos, las pinturas son de látex para las paredes y sintético para las aberturas, constan de instalaciones eléctricas, telefónicas y de Internet tipo wi-fi”, informó Páez.

Para la siguiente construcción de las etapas pendientes, actualmente este Departamento presupuesta el proyecto para el 2012, con la colaboración del Dirección General Administrativa y Financiera de la UNI.