Modulo de Planificación Territorial y Planificación por Programa en Especialización en Administración Hospitalaria

Encarnación, 20 de mayo de 2013
El Dr. Edgar Giménez, ex Viceministro de Salud, desarrolló el módulo de Planificación Territorial y Planificación por Programa de los Servicios de Salud, dentro del Programa de Especialización en Administración Hospitalaria, que se lleva a cabo en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). En dicho contexto, desarrolló temáticas respecto de Sistemas de redes de Salud; Atributos de las redes integrales de servicios de salud basado en atención primaria de la salud, entre otros.
El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados o que deseen iniciar su tránsito en la práctica administrativa, gerencial y de alta dirección en las instituciones hospitalarias, tales como: Directores de Hospitales, Administradores, Jefes de Departamento, Jefes de Servicios Clínicos, Jefes de Servicios de Apoyo, Personal de Control y Auditoria, Profesionales Universitarios en carreras afines a las Ciencias Sociales.
El objetivo fundamental del Posgrado es Proporcionar una formación integral académica y profesional de alto nivel para administrar, gerenciar y liderar organizaciones hospitalarias públicas, privadas o de la seguridad social, enmarcados en el contexto de procesos de mejoramiento continuo de la calidad y eficacia de la gestión sanitaria y formación de líderes comprometidos.