Taller de difusión para postulación de Proyectos I+D

En el Aula Magna de la Escuela de Postgrado de la UNI, esta mañana tuvo lugar un taller sobre promoción y difusión para interesados en postular proyectos de investigación y desarrollo a ser financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), institución coordinadora junto con la UNI de la mencionada actividad.

Estuvieron presentes el Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT; el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI; el Ing. Agrop. Julio Rodas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora General Académica, de Investigación y Postgrado, la MSc. Edith Páez de Moreno, Directora de Investigación y Ambiente, entre otros directivos, docentes y funcionarios de la institución; así mismo representantes de diferentes instituciones de la región y profesionales de distintas áreas.

El acto de apertura inició con las palabras de bienvenida del Prof. Ing. Hildegardo González Irala; quien entre otras cosas manifestó el deseo institucional de mantener una fluida relación con el CONACYT a fin de seguir apostando, fomentando y garantizando el desarrollo de la investigación en la UNI; instó a los profesores investigadores presentes a seguir presentando sus proyectos  comentando que en la institución se cuenta con una Dirección de Investigación y con profesionales que pueden acompañar y orientar a los investigadores. Por otro lado, informó que la UNI cumple y acude a los llamados para presentación y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, como ser el proyecto UMETECH, entre otros.

Promoción de nuevas modalidades y procedimientos para postulación de los Proyectos I+D

La presentación de las instrucciones de las nuevas modalidades para la convocatoria 2018; así mismo las orientaciones respecto a los procedimientos para postular al Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) estuvieron a cargo de las Ing. Diana Romero y Verónica Meza del CONACYT.

La Ing. Liliana Lovera, impartió las orientaciones referentes Registro de Organizaciones de Ciencias, Tecnología e Investigación (ROCTI) consistente en la sistematización de la información institucional a fin de agilizar los procedimientos para su uso en convocatorias a través del SPI.

Cabe destacar, el exitoso desarrollo del taller, que contó con una amplia participación e interactuación de los presentes con los disertantes.

Mayores detalles para interesados en postularse en el siguiente enlace: http://www.conacyt.gov.py/Convocatoria-2018

[easingslider id=”1674″]