La Maestría y el Doctorado de Gestión Ambiental acreditados plenamente por la ANEAES

Mediante la Resolución ANEAES N° 223 del 25 de agosto de 2021, la Agencia Nacional de Evaluación de la Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), acredita por 6 años al «Programa de Maestría en Gestión Ambiental», dependiente de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Campus Encarnación.

Así mismo, por Resolución N° 224, la ANEAES también dispuso acreditar por 6 Años, el Programa de «Doctorado de Gestión Ambiental», dado en el marco del mecanismo de evaluación y acreditación de programas de postgrado del modelo nacional.

De esta manera, los programas acreditados no solo se constituyen en un importante logro de la gestión del gobierno institucional, sino también en reflejo de una institución pública comprometida con la excelencia en Educación Superior.

La Maestría en Gestión Ambiental, creada en el 2005 bajo la coordinación de la Escuela de Postgrado del Rectorado, es uno de los primeros programas implementados por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en su línea de desarrollo de formación de recursos humanos en el área ambiental, hasta hoy vigente, formando a profesionales de todo el país.

Hoy, en su segunda cohorte, este programa de postgrado cuenta con estudiantes de doctorado en todo el país, “siempre cuidando la seriedad y la rigurosidad del curso, valores que los caracterizan”, expresó la doctora en gestión educativa, Susana Fedoruk Hain, Directora de la Escuela de Postgrado del Rectorado de la UNI, añadiendo que siguen “apostando por la formación ambiental de todos los profesionales y con ello demostramos la calidad de todos los programas.

Esta oficialización de estas acreditaciones la notifica los miembros del Consejo Directivo de la ANEAES por medio de una nota dirigida al Rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala, Consejo que expresó su reconocimiento a la Universidad, manifestando “las felicitaciones por el invaluable esfuerzo realizado por la comunidad educativa de los programas de: Maestría en Gestión Ambiental y Doctorado en Gestión Ambiental, filial Encarnación, de la Universidad a su digno cargo, para lograr la acreditación”, reza parte del documento.

Al pie mismo, impulsa a la UNI a seguir avanzando con mayor compromiso en la excelencia académica: “Animamos a la Universidad Nacional de Itapúa a seguir construyendo la cultura de la evaluación, orientada al mejoramiento de la calidad de la educación superior”, manifestada por su presidente, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi.

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Escuela de Postgrado de la UNI.