Inicio de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria en la Escuela de Postgrado

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, se ha dado inicio al Programa de Postgrado; Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, aprobado por Resolución del CONES N° 030/2016 y acreditado por Resolución de la ANEAES N° 189/2021.

La Maestría en Docencia e Investigación Universitaria es un programa que tiene como misión formar docentes universitarios investigadores con habilidades y competencias profesionales para mejorar la calidad de la educación, dotados de una concepción moderna de la pedagogía, teorías de enseñanza y aprendizaje, con apoyo de las tecnologías de la comunicación y la información en educación, y así ser capaz de generar referentes conceptuales propios para liderar los procesos educativos del país y de la región respondiendo así a las exigencias de la Universidad Siglo XXI.

Participan de la Maestría 65 profesionales provenientes de distintas ciudades y Departamentos del país, quienes con muchas expectativas e interés participaron del primer encuentro, llevado a cabo en la fecha 14 de marzo, en la modalidad sincrónica conforme a lo previsto en la Resol. CONES 09/2024.

El módulo con el que se dio inicio al Programa es Evaluación Institucional, a cargo de la Prof. Mgter. Eugenia Cyncar Vda. de Ferreira, destacada profesional con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en el ámbito de la evaluación en sus distintas modalidades, la misma es Evaluadora Educacional, Diplomada en Aseguramiento de la Calidad: Políticas Públicas y Gestión Universitaria, ha concluido su formación en capacitación Pedagógica en Educación a Distancia y Formación Virtual, es Par Evaluadora Nacional de Carreras de Grado, Programas de Postgrado e Institutos de Formación Docente en el Modelo de la ANEAES, Magíster en Ciencias de la Educación y es Doctoranda en Educación, la mencionada profesional es una referente nacional en el ámbito de la evaluación y el aseguramiento de la calidad.