Inicio del Doctorado en Investigación Educativa en la Escuela de Postgrado

Se ha dado inicio al Programa de Postgrado; Doctorado en Investigación Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, aprobado por Resolución del CONES N° 423/2023.

El Doctorado en Investigación Educativa es un programa que pretende formar investigadores con un alto nivel académico, con capacidad de realizar un análisis de la realidad educativa nacional e internacional para la generación y transferencia del conocimiento científico y la búsqueda de soluciones relativas al contexto educativo en todos los niveles.

Luego de un arduo trabajo por parte del Comité Académico que realizó la evaluación de los Anteproyectos de Investigación de los más de 70 postulantes, de los cuales fueron seleccionados 25 estudiantes, provenientes de distintas ciudades y Departamentos del país, quienes con mucha expectativa participan del desafiante Programa.

En fecha 7 de marzo se dio inicio al módulo Fundamentos Epistemológicos de la Educación, a cargo del Prof. Dr. Luis Alberto Ortiz Sandoval, destacado profesional con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, él mismo es Sociólogo, cuenta con un doctorado en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia). Posee también una Maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México). Tiene un post-doctorado en The New School University (Estados Unidos). Es investigador en Ciencias Sociales. Autor de 12 libros y más de 60 artículos de publicación nacional e internacional, Investigador categorizado del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), Nivel II. Miembro de la Comisión Científica Honoraria del CONACYT, para este programa, periodo 2023-2026, en representación de las ciencias sociales y humanidades.

La apertura oficial del Programa la ha realizado la Prof. Dra. Susana Fedoruk, Directora de la Escuela de Postgrado, acompañada de parte del equipo de gestión de la institución.