Disposiciones Legales en Docencia Universitaria

Encarnación, 21 de marzo de 2011.

En la Especialización en Docencia Universitaria encarada por la Escuela de Posgrado-UNI, se desarrolló la cátedra de Disposiciones Legales, correspondiente al Segundo Módulo de la Especialización, que es dictada por la Abog. María Cristina Miño de Quintana.

Dicha materia tiene por objetivo principal que las leyes educativas se conviertan en herramientas para la reflexión, la crítica y la aplicación. Es por ello, que este módulo busca, antes que proporcionar al participante una serie de conocimientos teóricos, la comprensión de diferentes leyes, el manejo adecuado de las mismas y la aplicación de los preceptos contenidos en las diferentes leyes a casos concretos de la vida profesional. Y por sobre todo concienciar al docente en el uso justo y oportuno, enmarcado en valores todo el potencial jurídico que tendrá la oportunidad de manejar.