Inicia nuevo módulo en el marco de la Maestría en Salud Pública

Encarnación, 18 de marzo de 2011.

Las clases de Maestría en Salud Pública, prosiguen hoy y mañana sábado con el Módulo II de Salud Pública II -Epidemiología para la prevención de enfermedades- que será dictado por el Dr. Domingo Avalos, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado.

Cabe recordar que la misión de la Maestría es formar profesionales del área capaces de desarrollar su labor en los diversos escenarios de aplicación del campo de la salud pública. Igualmente analizar los determinantes de salud y desarrollo desde un perfil integrador y amplio, considerando la matriz social, cultural, ambiental y política en la comprensión de las inequidades en la distribución de la salud y la enfermedad.

Al mismo tiempo de proponer, validar y desarrollar respuestas educacionales y de prestación de servicios acordes con las problemáticas detectadas en la salud de la población.

También tiene como misión, articular los espacios de salud vinculados con la Universidad, el Estado y la sociedad civil, propiciando la creación de experiencias que permitan poner a prueba las propuestas operativas, en tanto representen validación de la investigación y transferencia de conocimientos. Por otra parte, trata de fomentar la cultura del conocimiento y la toma de decisiones basada en evidencias obtenidas por medio de metodología científica y finalmente, tiene como cometido desarrollar e impulsar sistemas de investigación en salud capacitando a los RRHH en la metodología de investigación científica, redacción de protocolos de investigación y artículos científicos.