Demografía en Salud Pública

Encarnación, 25 de abril de 2011.

En la Maestría en Salud Pública encarada por la Escuela de Posgrado de la UNI, se completó un nuevo módulo de Demografía que fue dictado por la Lic. Econ. Elizabeth Barrios.

La materia fue muy importante para los cursantes, teniendo en cuenta que capacitó sobre elementos que caracterizan a la demografía con respecto a otras ciencias sociales, principales indicadores, transición demográfica, la importancia de la demografía, pero fundamentalmente fue útil para interesar en el tema de elementos de la transición demográfica: la mortalidad, para conocer la mortalidad dentro del análisis demográfico, fuentes de información, indicadores, tasas de mortalidad y esperanza de vida al nacer, morbilidad, entre otros. Igualmente ahondaron en el tema de la importancia del estudio de la fecundidad, conceptos relacionados con el progreso reproductivo, principales fuentes para el estudio de la fecundidad, así como tipos de indicadores para medir la fecundidad.

Finalmente la materia también capacitó en el componente de migración, para comprender sobre la importancia de la migración dentro del estudio demográfico, entre otros aspectos fundamentales.