El sábado 30 de abril inicia Diplomado en Neuropsicopatología Infantil

Encarnación, 27 de abril de 2011.

El próximo sábado 30 de abril, se inicia el Diplomado en Neuropsicopatología Infantil. El mismo se trata de otra importante oferta de la Escuela de Posgrado de la UNI, dirigido a psicólogos, neurólogos, psicopedagogos, psicoterapeutas, fisioterapeutas, psiquiatras y pediatras.

El objetivo del Diplomado es ofrecer a los profesionales inmersos en el programa una actualización en los principios básicos y aplicados en Neuropsicopatología como modelos explicativos de la conducta humana y sus formas de intervención.

Dicho Diplomado se propone brindar al profesional no solo las características clínicas y las manifestaciones de los trastornos con los que se debe trabajar a diario, sino también las áreas cerebrales implicadas y sus funciones específicas, así como la relación de las áreas cerebrales afectadas con el resto del encéfalo. A fin de diseñar e implementar sistemas de gestión eficientes para evaluar, diagnosticar, prescribir tratamiento y realizar seguimiento a niños/as con alteraciones neurológicas.

El plan de estudios se desarrollará en 8 meses, con una carga horaria total de 200 horas de las cuales abarcarán 104 horas académicas (teóricas – prácticas), 96 horas destinadas a trabajos de investigación.
El Diplomado estará dividido en 4 módulos. Las clases se desarrollarán el último sábado de cada mes 07:30 a 16:30 horas.

Informes e inscripciones de lunes a viernes de 07:30 a 15:00 Escuela de Posgrado – Universidad Nacional de Itapúa – Campus Encarnación. Calle Abog. Lorenzo Luciano Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1. Tel. (071) 206990/1. E-mail: posgrado@uni.edu.py