Módulo de Marco Legal Energético II en Maestría en Gestión de la Energía en la UNI

Encarnación, 27 de abril de 2013.
La Doctora Valeria Rodríguez, dictó el módulo de Marco Legal Energético II en el marco del programa de Maestría en Gestión de la Energía que se dicta en el Aula 2 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.
La citada profesional desarrolló temas referentes a formulación de políticas energéticas y situación energética y políticas latinoamericanas.
En la misma se aclaró que el Derecho de la Energía, se trata de la rama del derecho que norma la creación, modificación, transformación y extinción de las relaciones aplicables a la generación, trasmisión, transformación, distribución y consumo de energía, a la protección contra sus efectos nocivos y al conocimiento, aprovechamiento y preservación de sus fuentes.
Las clases son dictadas por profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional en sus ramas de acción, destacados por su influencia en círculos de tomadores de decisiones y formadores de opinión y políticas públicas.