Módulo Currículum y Educación en Docencia e Investigación Universitaria

En el marco de la Especialización en Docencia e Investigación Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, la Prof. M.Sc. Dina Matiauda, desarrolló el módulo de Currículum y Educación.
Dicha cátedra se propone que los participantes adquieran conocimientos básicos de las Ciencias de la Educación, de manera que cuando asuma el rol docente lo realice como un profesional, le permite plantear a los participantes algunas cuestiones básicas cobre el currículum.
La cátedra permite analizar a los participantes sobre las líneas de pensamiento desde una perspectiva epistemológica, para una reflexión sobre las principales corrientes que sustentan la nueva filosofía de la ciencia y describe los elementos constitutivos y los nuevos paradigmas sobre el currículum, la enseñanza, el aprendizaje, la instrucción o tarea, todo esto dentro de un ambiente interactivo.