Culminó con éxito Diplomado en Gestión de Políticas Públicas

El sábado 3 de1.-Diplomado-en-gestion-Politicas-Públicas-600x330 setiembre, se cerró exitosamente el Diplomado en Gestión de Políticas Públicas desarrollado en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con la presentación y defensa oral de los proyectos de políticas públicas, culminó con éxito el Diplomado en Gestión de Políticas Públicas llevado a cabo en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Este diplomado se realizó en el ámbito del convenio interinstitucional entre la UNI, el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) de la Provincia de Misiones Argentina y la Gobernación de Itapúa y la Gobernación de la Provincia de Misiones, Argentina.

Uno de los participantes del diplomado fue el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, así como intendentes, profesionales del sector público, funcionarios del gobierno del Departamento de Itapúa y Municipios de la zona; interesados en lograr transformaciones en la gestión administrativa de las organizaciones del Estado, orientando el actual a la mejora en la atención y abordaje de las necesidades del ciudadano desde una perspectiva local.

El Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), se mostró satisfecho por la respuesta de los participantes quienes demostraron que han adquirido las herramientas necesarias para seguir avanzando cada uno, en su institución con interesantes propuestas trabajadas.

El Rector en su momento había expresado que la vocación de la UNI es la gestión pública y que desde un primer momento se ha ocupado de la capacitación de las personas en gestión pública y que la Universidad estará siempre dispuesta con sus mejores esfuerzos y con las personas más idóneas, para acompañar este tipo de diplomado.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting participó del diplomado y expresó su grata sorpresa por el gran potencial y compromiso demostrado por los participantes, al momento de indicar que seguirá apostando por la formación profesional de los habitantes de Itapúa.

Algunos de los temas presentados en fueron los siguientes proyectos: “Protección del Área destinada al Parque de la Reserva San Rafael”, Fortalecimiento institucional de la Gobernación de Itapúa, Movimiento Un pueblo, Un producto; Suficiente suministro de agua potable en los barrio de la zona Norte de Encarnación, Fortalecimiento del Vertedero Municipal de Pirapó y trabajo coordinado con el Municipio de Alto Verá, Desarrollo Turístico en Cambyretá, Economía Turística, Inserción Laboral de las personas que egresan del CERESO, Fortalecimiento de la cobertura en salud entre otros.

El principal objetivo del Diplomado fue ofrecer a los profesionales conocimientos y herramientas que tiendan a lograr la calidad en la gestión pública que constituya una cultura transformadora que impulse a la Administración Pública a su mejora permanente para satisfacer progresivamente las necesidades y expectativas de los ciudadanos y a un servicio público con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos.

El Diplomado se realizó en la búsqueda de renovar el compromiso institucional con la excelencia académica, en ese contexto la UNI asume el desafío constante por elevar los niveles de calidad, para formar hombres y mujeres de ciencias y conciencia, emprendedores y gestionadores. El Diplomado está dirigido a: Profesionistas del sector público funcionarios del gobiernos del Departamento de Itapúa y Municipios de la zona; interesados en lograr transformaciones en la gestión administrativa de las organizaciones del Estado, orientando el actual a la mejora en la atención y abordaje de las necesidades del ciudadano desde una perspectiva local.

La Coordinadora General del Diplomado, la Dra. Perla Sosa de Wood y el Coordinador Académico, el Mag. Mariano Ramiro Pianovi. Coordinador de Logística: Marta Smulders

El curso se inició el sábado 23 de abril se desarrollará en el Campus Universitario de la UNI y las clases se desarrollaron los días sábados de 8:00 a 13:00.

[easingslider id=”1371″]