Presentación del Libro Blanco del CONES como apertura del año académico de la Escuela de Posgrado

El viernes 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Itapúa la conferencia “Presentación del Libro Blanco” a cargo de la Dra. Sanie Amparo Romero de Velázquez, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), como apertura del año académico de la Escuela de Posgrado de la UNI.

El Libro Blanco de la Educación Superior “Ñane aranduka tuichavéva” es una compilación de todos los aportes realizados por diferentes estamentos de la comunidad y los actores participantes de los Congresos Regionales y del Congreso Nacional, promovidos por el CONES.

Fundamentalmente busca sentar las bases para la construcción de lineamientos estratégicos hacia una agenda de políticas de Estado orientada a la Educación Superior como factor de desarrollo del País analizando temas centrales tales como cobertura, calidad y financiamiento de las instituciones de ES; así también, alude una evaluación de las políticas ya implementadas y los esfuerzos a realizarse, que signifiquen una mejor articulación interinstitucional de las instituciones educativas con el Estado y con la sociedad.

Se hace extensiva la invitación a directivos, coordinadores y participantes de los diferentes programas de posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

Para más informes comunicarse al correo electrónico sfedoruk@uni.edu.py