Inició Especialización en Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional

Hoy 27 de abril dio inicio al Curso de Especialización en Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa y aprobado por Resolución Nº 46/2017 del CONES.

Este programa ofrece una formación académica y profesional de alto nivel, para formar líderes que planifiquen y conduzcan el desarrollo nacional, regional y local, proporcionándoles a los participantes herramientas que ayuden al mejoramiento de los recursos económicos, basados en la gestión, aplicación y creación de conocimientos como nuevos paradigmas del progreso.

Se planifican tres ejes temáticos, líneas de investigación y prácticas por proyectos: Estrategia, Liderazgo y Ética, Políticas de Estado, Planificación y Desarrollo Nacional.

Se desarrollarán un total de 8 módulos, en un periodo de 12 meses, con una duración de 560 horas distribuidas en 360 horas presenciales y 200 horas a distancia. Los días de clase son los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 07:30 a 12:30 horas.

Hoy inició con el módulo “Liderazgo, ética y dinámica de grupo” a cargo de la Dra. Susana Lugo Rolón.

Este módulo busca lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen actitudes sobre liderazgo, ética y trabajo en grupo que les permitan integrar equipos multidisciplinarios, para la elaboración de planes para el desarrollo.

Para ello se traza como objetivos específicos:

• Optimizar las competencias que influyen en la eficacia del comportamiento de los individuos y de los equipos que trabajan bajo su responsabilidad, y por tanto, mejorar la eficacia del conjunto de la organización, a través de las personas.
  • Proporcionar a los participantes un enfoque integral sobre gestión humana, que les permita contribuir al logro de los objetivos estratégicos centrales de sus organizaciones.
  • Desarrollar en los participantes los valores, destrezas y conocimientos gerenciales que les permita estar en capacidad de orientar con efectividad los procesos humanos de sus organizaciones.[easingslider id=”1769″]