Tres nuevas Doctoras en Gestión Ambiental

El Doctorado en Gestión Ambiental tiene el objetivo de proporcionar una formación académica y profesional de alto nivel en la investigación y docencia de temas concernientes a la gestión ambiental, así como en el análisis de los aspectos políticos, sociales, económicos, administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales requeridos para la evaluación y aplicación de las políticas ambientales a fin de contribuir a mejorar la calidad del ambiente y la calidad de vida en el país.

En este contexto, para acceder al título de Doctor en Gestión Ambiental, es requisito exponer y defender la tesis doctoral, tras haber publicado un artículo científico en una Revista internacional.

Este sábado 24 de agosto de 2019 a partir de las 08:30 hs, se ha desarrollado exitosamente la Defensa de Tesis – Segunda Mesa del Programa de Postgrado “Doctorado en Gestión Ambiental” en la Sala del Consejo Superior Universitario y fue organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

El Jurado Examinador estuvo conformado por el Dr. Andrés Teodoro Wehrle Martínez, el Dr. Christian Vogt Penzkofer, el Dr. Jorge Daniel González Villalba, Dra. María Gloria Cabrera Romero y la Dra. Graciela Beatriz Gavazzo, según Resolución REC N° 207/2019.

Primeramente, Alicia Raquel Eisenkölbl Closs, presentó su tesis titulada “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Obligado y Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay”.

A continuación, Alicia Beatriz Albrecht Encina expuso sobre la “Diversidad Micológica del cultivo de Chía (Salvia hispánica L) en Fincas Rurales de Itapúa y Misiones, Paraguay”.

Finalmente, Vanesa Juliet Dickel Tischler, desarrolló su presentación sobre “Análisis de la percepción y Propuesta Metodológica para una Educación Ambiental Participativa”.

En la actividad de Exposición y Defensa de Tesis se contó con la presencia de la Dra. Susana Fedoruk, Directora de la Escuela de Postgrado; la Prof. Susana Dmitruk Mischuk, Directora Académica de la Escuela de Postgrado y de la M.Sc. Ing. Patricia Noemí Martínez Lovera, Coordinadora Académica del Programa Doctorado en Gestión Ambiental, así como de varios estudiantes del Programa, como egresados, amigos y familiares.

Este Proyecto aprobado por Resolución CONES N° 198/2015 es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT con recursos del FEEI, en virtud a la adjudicación del Programa con Código: 14-POS-015, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) según Resolución N° 024/2015, correspondiente al Programa Apoyo para la Formación de Docentes-Investigadores. PROCIENCIA.

Las egresadas pueden acceder al título de “Doctora en Gestión Ambiental”, expedido por la Universidad Nacional de Itapúa.

[easingslider id=”3283″]