Nivel Medio y Educación Superior de Itapúa encamina una agenda común

Durante el acto de apertura del taller organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa y la Dirección Departamental de Educación de Itapúa, se establecieron compromisos de ambos sectores en analizar, debatir y proponer estrategias para el Nivel Medio y Superior de Educación “que procuren una conexión efectiva, encaminada al mejoramiento de la calidad de la formación académica de los educandos, con base en una agenda común”, establece el objetivo general del proyecto denominado “El Nivel Medio y la Educación Superior reflexionan con miras a una agenda común”.

El taller, que se lleva a cabo esta mañana en la Escuela de Posgrado,  entre los directores, supervisores, docentes, directivos y técnicos del área de la educación de los niveles mencionados.

El rector habló sobre la importancia de este desafío, “Es un proceso pendiente de mucho tiempo·, destacó. Por suerte, la mirada de la Escuela de Posgrado, propone la inserción del programa de Extensión Universitaria en sus carreras. Estoy seguro que vamos a lograr un resultado muy importante”, expresó la autoridad universitaria.

Por su parte, el Lic. Celso Ramírez, Director de la Dirección  Departamental de Educación de Itapúa, habló sobre la responsabilidad que conlleva esta actividad, “El Ministerio de Educación me consulta qué hace Itapúa en materia de educación y contesto que estamos haciendo una alianza estratégica para arbitrar acciones y fijar una agenda en común con el nivel terciario para que el alumno tenga ganas de continuar sus estudios e ingresar a la universidad”.

Los participantes del taller trabajan en grupos, analizando las preguntas planteadas, debatiendo los temas propuestos, a efectos de redactar las conclusiones y posteriormente socializarlo con los docentes y alumnos de Nivel Medio y Universitario en el mes de marzo de 2020.

[easingslider id=”3300″]