La UNI propone la formación de gestores ambientales en la región

La Universidad Nacional de Itapúa lanza la convocatoria a 60 becas completas, aprobada por Resolución del CSU, para la Especialización en Gestión Ambiental. La misma está orientada a la formación de gestores ambientales a nivel regional en el marco del Programa UNI sustentable y en cumplimiento con el Plan Estratégico Institucional y sus ejes de docencia, investigación, extensión y desarrollo regional.

La especialización, aprobada por Resolución N°100/2019 del Consejo Nacional de Educación Superior – CONES, es coordinada por la Escuela de Posgrado de la UNI y tendrá una duración de 12 meses, iniciando el 24 de septiembre del corriente año. Las clases se impartirán los días viernes y sábado a través del campus virtual de la universidad de forma sincrónica cada 15 días, hasta el mes de diciembre; posteriormente se resolverá la presencialidad o no conforme a las nuevas medidas sanitarias establecidas.

Con relación a las Becas, éstas están dirigidas a graduados universitarios y docentes de la UNI (20 plazas), Gobernación de Itapúa (5 plazas), Municipalidades del Departamento de Itapúa (1 plaza por municipio) e Instituciones Educativas con certificación ambiental (5 plazas). Conforme al calendario establecido para la convocatoria, los interesados deberán completar el formulario de postulación y adjuntar las documentaciones hasta el 10 de septiembre próximo. Es importante señalar que las postulaciones que no reúnan los requisitos no serán consideradas para la evaluación.

Los postulantes deberán cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad: ser de nacionalidad paraguaya, poseer título de grado, ser un profesional vinculado a la actividad del área ambiental, contar como mínimo con promedio general 3 (tres) de la carrera de grado y completar el formulario dispuesto para el efecto https://forms.gle/v29vRepqzsYhaeFu6  adjuntado los documentos solicitados en formato pdf. Únicamente aquellos que sean seleccionados deberán presentar posteriormente la documentación original conforme a la reglamentación institucional. No se descarta una eventual entrevista virtual en el caso de requerirse aclaraciones y/o desempate entre postulaciones.

Para consultas u obtención de más información contactarse a través de los siguientes correos electrónicos Dirección de Cooperación cooperacion@uni.edu.py o Escuela de postgrado posgrado@uni.edu.py

Formato de presentación: