Defensa de Tesis de Maestría Gerencia de Servicios de Salud Pública

Se ha desarrollado la Defensa de Tesis del Programa de Postgrado “Maestría en Gerencia de Servicios de Salud Pública”. La misma se llevó a cabo el día viernes 09 de diciembre de 2022 a partir de las 08:00 hs, organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

Dio apertura la Dra. Susana Fedoruk, Directora de la Escuela de Postgrado, alentando a los investigadores a difundir las investigaciones realizadas.

El Jurado Examinador estuvo conformado según Resolución REC N° 384/2022, por:

• María Stella Matilde Cabral de Bejarano
  • Julio César Manzur Caffarena
  • Edgar Daniel Giménez Caballero
  • Juan Ireneo Barreto Ascona
  • Laura Jacqueline Aquino Sánchez
  • Virgilio Noel Benitez Brítez

En un primer momento, ARIEL ANTONIO ÁVALOS FERNÁNDEZ y SONIA ISOLINA MOLINAS DE SILVA, presentaron su tesis titulada “ANÁLISIS DE FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN AMBULATORIA EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN AÑO 2019”

Finalmente, la tesista Fátima Adriana Filippi Dallmann expuso sobre el tema “ANALISIS DE FACTORES ASOCIADOS QUE INCIDEN SOBRE LA CALIDAD DEL ACCESO, LA UTILIZACIÓN Y LA PERCEPCIÓN DE LAS GESTANTES QUE ACUDEN A LOS SERVICIOS ODONTOLOGICOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACION, 2020”

Las dos tesis aprobadas responden a la línea de investigación de Organización y Gestión de Salud. La Mtr. Susana Dmitruk Mischuk, Directora Académica de la Escuela de Postgrado agradeció la labor y destacó el acompañamiento de las tesis a cargo de la Dra. Elizabeth Jojot de Gneiting en su tiempo de Coordinadora Académica del Postgrado y al Dr. Edgar Giménez Caballero, tutores de sendas tesis.

Cabe resaltar que el Programa “Maestría en Gerencia de Servicios de Salud Pública” es un Programa de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, acreditado por la ANEAES, según Res. N° 410/2021.

Cumplidos los requisitos establecidas, tras la exitosa Exposición y Defensa Oral, los tres nuevos profesionales optan por el título de Magister en Gerencia de Servicios, expedido por la Universidad Nacional de Itapúa.

Es Coordinadora Académica del Programa la Mg. Laura Jacqueline Aquino Sánchez.

[easingslider id=”4320″]