Presentación del Proyecto “Paraguay al Espacio Fase II GuaraniSat-2”

El día viernes 4 de agosto a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, se realizó la presentación de la fase II del proyecto “Paraguay al Espacio – GuaraniSat-2”, que llegará al espacio de la mano de profesionales de nuestro país.
Los disertantes fueron el Cnel. Liduvino Vielman, Presidente de la Agencia Espacial del Paraguay, y el PhD. Adolfo Jara, director general de planificación de la Agencia Espacial del Paraguay.
Los anfitriones fueron la coordinación de la Maestría en Gestión Ambiental de la Escuela de Postgrado y la coordinación de la Maestría en Gestión de la Energía.
Esta actividad constituyó también un espacio de cooperación para investigadores, estudiantes y profesionales interesados en participar en el diseño, montaje, integración, lanzamiento y operación del satélite GuaraniSat-2 por ingenieros paraguayos capacitados en Japón.
Mediante este proyecto se llevarán adelante acciones coordinadas con otros laboratorios nacionales, los cuales serán fortalecidos de acuerdo a los requerimientos del futuro satélite.
En este sentido, dentro del Marco de Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Agencia Espacial del Paraguay, la UNI se constituye a la vanguardia en el fortalecimiento de las capacidades al servicio de la sociedad.