6 graduados de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria tras Defensa de Tesis

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la Defensa de Tesis del Programa Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, el día miércoles 23 de agosto.
Durante la jornada, se han presentado cuatro tesis, cuyos autores y títulos se describen a continuación:
• Nelly González Mereles: FACTORES CONTEXTUALES INFLUYENTES EN DOCENTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN TIEMPO DE PANDEMIA COVID-19, PERIODO 2021.
• Diana Gissel Centurión Vera: EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA BÚSQUEDA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PERIODO 2019 AL 2021.
• María Elsa Jiménez de Da Cunha y María Elena Sosa González: LA PRÁCTICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
• Aníbal López Casco y Orlando Andrés Silvero Ferreira: COMPETENCIA EN LAS DIMENSIONES DE CLARIDAD, FLUIDEZ Y COHERENCIA DE LOS ESTUDIANTES QUE PROMUEVEN LA EXPRESIÓN ORAL EN LA LENGUA GUARANÍ DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, AÑO 2022.
Los trabajos escritos, la exposición y defensa oral fueron evaluados por los siguientes miembros del Jurado Examinador de Tesis, aprobado por Res. REC N° 259/2023, el cual estuvo conformado por: Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Dra. Susana Fedoruk Haiñ, Dra. Gloria Mariza Arias, Dra. Nilse Ferreira Altamirano, Dr. Alberto Ríos, Dra. Claudia Cáceres González, Mg. Susana Dmitruk Mischuk, Mg. Alicia Martínez Ramírez, Dra. Mary Cabral Franco, Dr. Dionisio Fleitas y Mg. Angélica Benítez Villasanti.
Los tutores de los trabajos presentados fueron: Dr. Pablo Kiernyezny Rovate, Dra. Susana Fedoruk Haiñ, Dra. Nilse Graciela Ferreira Altamirano y Dra. Gloria Mariza Arias.
La Escuela de Postgrado felicita a los seis nuevos egresados que acceden al título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Programa acreditado por la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) según Resolución de acreditación N° 189/2021.