Vy’apavẽtaite ñane ñe’ẽ Guarani árare

Katupyry ñe’ẽ rupive ñe’ẽ guarani ñe’ẽme hesakã porãva, syryryete ha ojueheguáva omotenondéva temimbo’ekuéra guarani ñe’ẽmeguáva peteĩ mbo’ehaovusúpe, ary 2022 me.
En la semana de la Lengua Guaraní, en la Escuela de Postgrado de la UNI, se ha llevado a cabo una de las defensas de Tesis del Programa de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, totalmente en guaraní.
La Tesis titulada “Competencia en las dimensiones de Claridad, Fluidez y Coherencia de los Estudiantes que Promueven la Expresión Oral en la Lengua Guaraní de una Institución de Educación Superior, Año 2022” fue presentada por Aníbal López Casco y Orlando Andrés Silvero Ferreira.

Fue tutora de la tesis la Dra. Gloria Mariza Arias.

Las evaluaciones orales también fueron realizadas en nuestro dulce idioma guaraní por parte del Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, Dra. Claudia Cáceres González, Mg. Angélica Benítez Villasanti y Mg. Alicia Martínez Ramírez.