Cuarto módulo del Doctorado en Investigación Educativa de la Escuela de Postgrado de la UNI

Realidad Nacional e Internacional de la Educación y Políticas Educativas es el cuarto módulo desarrollado en el marco del Programa de Doctorado en Investigación Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, aprobado por Resolución del CONES N° 423/2023.
El desarrollo del módulo está a cargo de la Dra. Norma Dalila Marecos Cáceres, destacada profesional con una amplia trayectoria local, nacional e internacional, la misma es Doctora en Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior por la Universidad Nacional de Asunción, Magíster en Política Educativa por la Universidad Alberto Hurtado (Chile), Magíster en Educación con énfasis en Evaluación Institucional por la Universidad Nacional de Asunción, Licenciada en Lengua Guaraní por la Universidad Nacional de Asunción, Licenciada en Lenguas: Castellano-Guaraní con énfasis en Educación Bilingüe.
Es docente en carreras de grado y programas de Doctorado de la Universidad Nacional de Asunción, docente del programa de Doctorado de la Universidad Nacional de Itapúa y de la Universidad Americana. Se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior – ANEAES (2013-2017).
Fue Directora de Formación Docente del Ministerio de Educación y Cultura (2005-2008). Colaboró en la elaboración de materiales educativos, tanto para el Ministerio de Educación y Cultura como para la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Posee experiencia como Par Académica en procesos de evaluación y acreditación de carreras de grado y posgrado, en Cuba, México y Colombia. Es Miembro del Comité de Arbitraje para la Revista Gestión I+D de la Universidad Central de Venezuela, desde el año 2017.
Participan activamente de los encuentros, los estudiantes del Doctorando en Investigación Educativa, todos ellos profesionales con cargos de alta responsabilidad, provenientes de distintos departamentos y ciudades del país.