UNI-3

Programas de Maestría acreditados en la Escuela de Postgrado

Acreditación por la ANEAES de los Programas «Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia» y «Maestría en Docencia e Investigación Universitaria».

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) vivenció el proceso de Autoevaluación realizado por primera vez, con fines de acreditación; se dio en el marco del proceso de Evaluación y Acreditación del Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Programas de Postgrado, aprobado por Resolución N° 44 del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) del 06 de marzo de 2019 y en cumplimiento a la convocatoria de la Resolución N° 139/2019 en la cual se convoca a las Instituciones de Educación Superior que cuentan con Programas de Postgrado de Maestrías y Doctorados en seis áreas del conocimiento.

Cumplidas las etapas de la evaluación, el 08 de septiembre de 2021 se han recibido de la ANEAES las Resoluciones N° 188 y N° 189 de fecha 10 de agosto de 2021, por las que se dispone la Acreditación de los Programas Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia y Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. Ambos programas son dependientes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

En la ocasión, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala expresó:

“Como Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, me llena de orgullo anunciar la acreditación de dos Programas de Postgrado, resultado del trabajo y compromiso de funcionarios, docentes, graduados y estudiantes.

Estamos en el camino de la calidad y excelencia también a nivel de Postgrado, y esta acreditación es reflejo de ello.

Mis saludos y felicitaciones a todos los que formaron parte de este proceso”.

Haber acreditado dos programas de Postgrado como lo son la Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia y Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, constituye un aliciente para la labor emprendida en la institución, sin perder de vista los beneficios que otorga la identificación de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento de la calidad del componente disciplinar de la profundización e investigación.

UNI-3

Programas de Maestría acreditados en la Escuela de Postgrado

En la ocasión, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala expresó:

Mis saludos y felicitaciones a todos los que formaron parte de este proceso”.