Jornada inaugural del Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología

342979000_1023300575308758_2373703520633141672_n

Jornada inaugural del Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología

El sábado 15 de abril del 2023, en modalidad virtual se realizó la jornada inaugural del Diplomado “Gestión de la Innovación y la Tecnología”, programa cofinanciado por CONACYT en el marco del Programa de Innovación de Empresas paraguayas PROINNOVA.
Para dar inicio, la Directora de la Escuela de Postgrado, la Dra. Susana Fedoruk, brindó las palabras de bienvenida a todos los presentes, entre ellos a las autoridades de la Institución Educativa, el Rector Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y la Vicerrectora la Dra. Nelly Monges de Insfrán, quienes también otorgaron algunas palabras. A continuación, la Coordinadora Académica del Diplomado, la Lic. Brenda Alvarenga procedió a presentar a los conferencistas del día y al plantel de docentes del Diplomado, además enfatizó la importancia de formarse en el ámbito empresarial con la creación de emprendimientos a través de la innovación y sofisticación en productos, procesos y servicios, pues con todo el desarrollo del Diplomado se espera que estas herramientas contribuyan a hacer frente a las necesidades de desarrollo económico y social existentes a nivel país.
Posteriormente, se dio inicio a la conferencia de apertura a cargo de Sergio Richter con la Masterclass: “De empresario a empresario – Tendencias de Innovación”, para luego dar continuidad con el módulo I denominado “Ecosistemas de Innovación”, a cargo de la docente Doctoranda en Economía y Empresa Selva Olmedo, quien realizó dinámicas de presentación con los estudiantes del Diplomado y el desarrollo de los temas que abarca el módulo.