Reunión de seguimiento a Tutorías del Programa Doctorado en Gestión Ambiental

Reunion-Doctorado-Reunion-Tutores

Reunión de seguimiento a Tutorías del Programa Doctorado en Gestión Ambiental

En la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa se ha llevado a cabo una Reunión con los Tutores de Tesis del Programa Doctorado en Gestión Ambiental segunda cohorte, este 14 de julio de 2023, a fin de socializar el avance del desarrollo de “Tutorías”.

La Dra. Susana Fedoruk, Directora de la Escuela de Postgrado agradeció el compromiso asumido para el trabajo de acompañar las tesis doctorales, lo cual implica gran esfuerzo así como constituye un requisito fundamental para la graduación, para llegar a la concreción en tiempo y forma.

En la ocasión, la Mst. Susana Dmitruk, Directora Académica de la Escuela de Postgrado resaltó la posibilidad del uso del Campus Virtual para el registro de las actividades realizadas así como la herramienta del Software de similitudes para someter los trabajos de investigación, con miras a una primera presentación de avances por parte de los Tesistas a concretarse entre el 23 y 30 de septiembre de 2023.

En este sentido, los Tutores y Tesistas cuentan con el espacio de la Plataforma para acceder a las documentaciones relevantes relacionadas a reglamentaciones, los círculos de debate por líneas de investigación, el requisito de la aceptación de un artículo científico en el marco del Doctorado cursado, para la habilitación de la respectiva Pre Defensa de Tesis y posterior Defensa, una vez que cada tesis cuente con el Dictamen favorable del Tutor.

Destacados profesionales PRONII conforman el equipo de Tutores con experiencia en las líneas de investigación del Programa en el área de la gestión ambiental y en la relación ambiente – sociedad.

Estos Tutores que acompañan los trabajos de investigación en el área de Gestión Ambiental, son: Dr. Andrés Teodoro Wehrle Martinez, Línea Sistema de Información Ambiental; el Dr. Jimmy Walter Rasche Alvarez en la línea Ordenamiento Ambiental Territorial; el Dr. Jorge Daniel González Villalba en la línea Valoración Económica del Ambiente; la Dra. María Gloria Cabrera Romero y el Dr. Christian Vogt Penzkofer en Preservación y conservación de recursos naturales. Por otro lado, en el área de Ambiente y Sociedad, el Dr. Christian Vogt Penzkofer en la línea Planificación y Política Ambiental; el Dr. Osvaldo David Frutos González en Sistema de Salud y Saneamiento Ambiente y finalmente el Dr. Osvaldo David Frutos González, el Dr. Fernando José Méndez Gaona y la Dra. Estelvina Rodríguez Portillo en la línea Impacto Ambiental-Industrial-Rural.

Cabe destacar que el Programa Doctorado en Gestión Ambiental es un Programa acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de Educación Superior (ANEAES), según Res. N° 224/2021 y es de interés de todos los involucrados mantener el sello de calidad en todos los procedimientos de la Escuela de Postgrado.