Exitoso cierre del Diplomado Internacional en Turismo Cultural y Natural: Mapear y Catalogar

459820932_1507876240092147_2625378319178932988_n

El día sábado 14 de septiembre en el Consejo Supeior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevó a cabo el acto de Clausura del Diplomado Internacional en Turismo Cultural y Natural: Mapear y Catalogar, con la participación de los instructores, los profesores Dra. Cecilia Santinelli y el Dr. Andrea Papi, representantes de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) y coordinadores de la Escuela de Postgrado de la UNI.

Un total de veintisiete estudiantes de distintos lugares del Paraguay y del Uruguay formaron parte de los dos grupos de estudios que asistieron a las clases teóricas y prácticas del diplomado que programó visitas a San Pedro del Paraná (Itapúa) y el Museo Memoria Viva.

En representación de los graduados hablaron Sandra Chelentano y Aldo Esteche, quienes se dirigieron a los presentes en representación de los participantes del curso.

El Cónsul Honorario de Italia, el Dr. Victor Forneron junto con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa, representada por la Vicerrectora en Ejercicio, Dra. Nelly Monges de Insfrán, la directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Susana Fedoruk Haiñ y la directora de la Dirección de Obras e Infraestructura del Rectorado, Arq. Myriam Morínigo entregaron los diplomas, junto con los instructores.

También recibieron los trabajos de Catalogación e Inventariado de las actividades realizadas, los representantes de la Comisión de arte y Cultura Religiosa de la Parroquia San Pedro Apóstol y del museo Memoria Viva de Encarnación.