Apertura del PROGRAMA ESCALA DOCENTE A NIVEL DE GRADO – AUGM 2025
15 de noviembre de 2024 2024-11-15 17:28Apertura del PROGRAMA ESCALA DOCENTE A NIVEL DE GRADO – AUGM 2025
Fechas de la Convocatoria
- Apertura: 12/11/2024
- Cierre: 24/11/2024
Curso académico: 2025
Duración: Entre 5 a 10 días.
Términos de referencia
La Universidad Nacional de Itapúa, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, convoca a becas para realizar movilidad internacional del personal académico de grado, a través del programa ESCALA DOCENTE de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Este programa promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad
e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.
El Departamento de Relaciones es el encargado de la preparación y publicación de la convocatoria, la recepción de las postulaciones a través del correo electrónico, de la selección de los docentes beneficiarios (Titulares y Suplentes), la coordinación de todos los procesos administrativos internos y de toda la gestión con las universidades de destino.
Las movilidades deben enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y política universitaria. Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos.
El período de la movilidad indicado tentativamente en el “Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente” y en la “Carta de Invitación”, será finalmente acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino.
Beneficiarios
Podrán participar los docentes de grado de la Universidad Nacional de Itapúa de las siguientes áreas según la universidad de destino:
- Universidad de destino: Universidad Nacional de Litoral.
Área habilitada: Medicina
Cantidad de plaza: 1
- Universidad de destino: Universidad Nacional de Rosario
Área habilitada: Derecho/Psicología/Administración/Contabilidad
Cantidad de plaza: 1
Financiación
Universidad de origen: financia los gastos de traslados, y ofrecerá dentro sus posibilidades un apoyo económico para los gastos que demande el contrato de un seguro de salud, asistencia y repatriación durante el periodo que dure la movilidad, y la obtención de visa si correspondiere.
Universidad de destino: debe financiar, durante todo el periodo de su estadía, el alojamiento y la alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.
Requisitos de postulación
– Ser docente titular de la UNI en alguna de las carreras habilitadas en esta convocatoria
– No haber sido beneficiario de ningún programa de movilidad internacional en los últimos tres años.
– Contar con la “Carta Invitación” de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la
Facultad a la que pertenece el docente que le invita y por el/la Delegado/a Asesor/a de la universidad
de destino.
– Contar con un Plan de Actividades que se encuentra contemplado dentro del Formulario de presentación, el cual debe estar avalado por la autoridad de su Facultad, y por el/la Delegado/a Asesor/a ante AUGM de su Universidad de Origen.
– Debe tener presente las condiciones y requisitos que establece tu universidad y la universidad a la
cual quieres postular. Puedes encontrarlos en CONDICIONES Y REQUISITOS
Plazo de presentación de solicitudes y Documentación requerida
Los postulantes deberán presentar en forma digital y formato PDF (correctamente identificados) los siguientes documentos:
– Curriculum Vitae (resumido)
– Cédula de identidad
– Carta de motivación
– Constancia de ser docente de la UNI
– Evaluación de desempeño docente de las asignaturas.
– Formulario de presentación de propuestas de movilidad con todas las firmas requeridas
– Carta invitación firmada por el/la docente que lo/la invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.
Toda la documentación debe ser enviada correctamente al correo electrónico del Departamento de Relaciones Internacionales – rrii@uni.edu.py indicando en el asunto – Programa ESCALA Docente 2025 antes del día 24 de noviembre del 2024.
Enlaces de interés
Documentos de interés:
https://grupomontevideo.org/escaladocente/index.php/documentos-de-interes/
Requisitos y condiciones de las universidades de destino:
- Universidad Nacional de Rosario:
- Universidad Nacional de Litoral:
Responsables de la gestión en la universidad de destino para solicitar las cartas de invitación:
UNL María Pía Hubeli mhubeli@rectorado.unl.edu.ar 54 342 4571220 – Int 108
UNR Andrea Márquez augm@unr.edu.ar 54 341 4201200, Int. 258
Contactos
Delegada Asesora por la UNI: Dra. Susana Fedoruk
Responsable de gestión Escala Docente: Teresita Regis – rrii@uni.edu.py
Debe estar conectado para enviar un comentario.