Percepciones de la ceremonia de egreso de Diplomado en Gestión de Políticas Públicas

A25

En la ceremonia de entrega de Diplomas a los egresados del Diplomado en Gestión de Políticas Públicas – Promoción “Vigésimo Aniversario de la Universidad Nacional de Itapúa”, los representantes de las gobernaciones de Itapúa, de la Provincia de Misiones Argentina, así como de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) de Misiones Argentina, coincidieron en señalar que la culminación del Diplomado Binacional, es una muestra más significativa de la integración para contribuir con desarrollo de ambas regiones.

Logro muy importante desde la gestión política de ambas gobernaciones

En su alocución el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, “Para nosotros como universidad pública comprometida con el desarrollo regional y del país, la organización de un curso binacional que enfoca a la capacitación de los servidores públicos – funcionarios, directivos, y autoridades- que están en la gestión pública en el Paraguay, es un compromiso muy importante y forma parte de unos de los pilares de nuestra Universidad. Cabe destacar que la Universidad ha incluido como uno de sus ejes principales, el desarrollo regional, en ese sentido, como modelo de gestión, la Universidad Nacional de Itapúa ha compartido con el gobierno departamental, con los municipios, un modelo de gestión de desarrollo dentro de sus tres ejes –la academia, la investigación y la extensión-. Este programa de Diplomado, lo asumimos con muchísimo gusto, porque es un emprendimiento binacional con participación directa del Gobierno de la Provincia de Misiones y el gobierno departamental de Itapúa. Es un logro muy importante desde la gestión política de ambas gobernaciones, y la UNI tiene su compromiso de acompañar. Hemos trabajado siempre en la capacitación de las personas que están en la gestión Pública, así lo hicimos con el Ministerio de Hacienda y ahora adjudicado con un gran proyecto a nivel nacional, para la capacitación a 1200 docentes de 40 sedes de todo el país.”

Pedido de proseguir capacitación en el ámbito binacionala26

En otro momento el Prof. Ing. Hildegardo González, expresó su satisfacción de trabajar con las instituciones departamentales y nacionales, en especial con las gobernaciones de Misiones Argentina y de Itapúa, con su rector, con docentes con experiencia. Subrayó que se ha brindado un curso muy enriquecedor y generado un escenario de discusión de las políticas públicas, que beneficiará al gobierno departamental y a los gobiernos locales. “Esta primera capacitación que han recibido es un peldaño, al tendal de experiencias que ya han recibido. Pero queremos pedirle al Gobernador de Misiones, Argentina, que esto siga y que llegue a un nivel de especialización con un título registrable en los ministerios, para que la tan ansiada políticas de formación de recursos humanos del Ministerio de la Función Pública, podamos coadyuvar a que se tenga una carrera de Funcionarios Públicos calificados. Desde la Universidad tenemos un compromiso, formarles en la teoría del conocimiento y la formación, dentro de un marco ético y de justicia social. Muchas felicidades a todos los egresados”.

El Dr. Oscar Herrera Ahuad Vice Gobernador de la Provincia de Misiones, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre ambas gobernaciones en el ámbito académico, de salud, y en el camino hacia la integración de los pueblos a través de las misiones jesuíticas de Brasil, Argentina y Paraguay. “Que los gobernadores de la Provincia de Misiones, Argentina y de Itapúa, Paraguay, se pongan al frente para llevar adelante capacitaciones sobre políticas públicas que es un reconocimiento a nuestros pueblos, nuestros orígenes, que crean vínculos de hermandad. En nombre del gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalaqcua, saludo a todos los funcionarios, autoridades del departamento de Itapúa. Quiero saludar y agradecer al Rector de la UNI, por sus palabras, por la recepción, por tener la grandeza de entender la importancia de tener recursos humanos capacitados en la gestión pública. Igualmente, agradezco al Rector del IMES y a todo su equipo de trabajo por acompañarnos. Si somos responsables políticos de la gestión pública es importante que nos formemos y llevar adelante la gestión. Se hace mucho más sencillo, cuando un gobernador de un estado es el que brinda el ejemplo, de asistir a todas las clases del diplomado, felicitaciones Gobernador Luis Gneiting”.

Diplomatura en Gestión en Políticas Públicas con Problemática del MERCOSUR

El vice Gobernador realizó el anuncio de brindar a todos los funcionarios públicos interesados e intendentes de Itapúa, gratuitamente, la Diplomatura en Gestión en Políticas Públicas con Problemática del MERCOSUR a ser dictadas en el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES). “Seguiremos trabajando en conjunto y traigo el saludo afectuoso del gobernador de nuestra Provincia de Misiones, Argentina. Sigamos construyendo en hermandad”

a27

Dr. Luis Gneiting, a su turno agradeció las ingentes muestras de solidaridad y de cooperación del Gobierno de Misiones Argentina, en el ámbito de la salud, la implementación del tren, el trabajo en conjunto para el circuito de las reducciones jesuíticas, entre otros. Resaltó la calidad de los profesionales docentes del IMES, de la UNI en la capacitación del Diplomado. “Hemos aprendido mucho, a mí me ha sido muy útil. La información y la actualización son importantes. Estoy muy agradecido por ello, estoy seguro que vamos a seguir con esto. Agradecemos desde ya el ofrecimiento para realizar otro Diplomado de forma gratuita en el IMES. Agradecer a cada uno de los que hicieron posible este encuentro. Muy agradecido por la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Misiones Argentina”.

Los comentarios están cerrados.