Desarrollo de las Competencias Genéricas en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Americana, Sede Encarnación, Percibidas por Alumnos, Docentes y Empresas, Año 2017

CÓDIGO: EP-MDIU-2019-04

Línea: Currículum, Didácticas específicas y Formación de profesores

Autora: Mirtha Luján Thiebeaud

E – mail: thiebeaud@hotmail.com

Resumen

En este trabajo de tesis se busca: Describir las competencias genéricas desarrolladas en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Americana, Nos planteamos el siguiente problema ¿De qué manera las competencias genéricas desarrolladas en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Americana Sede Encarnación durante el periodo agosto –diciembre 2017, son percibidas por los egresados, docentes y empresas? La metodología utilizada es cualitativa, el método de la teoría fundamentada, el enfoque no experimental. La población estuvo constituida por alumnos y docentes de la Universidad. Las competencias genéricas son desarrolladas pero en forma aún incipiente para lo que el contexto actual demanda sobre todo en el ámbito laboral.

Palabras Claves: Competencias Genéricas, Desarrollo.